¿Windows 7 limita el rendimiento de los p2p?

¿Windows 7 limita el rendimiento de los p2p?

Rafael Giraldo Barbarroja

Con la salida de cada sistema operativo aparecen las mismas cuestiones que en antaño fueran latentes con el Service Pack 2 de Windows XP y su limitación de conexiones a medio abrir a 10, lo que para muchos supone una merma en el rendimiento de los p2p. Ahora bien, ¿trae Windows 7 limitación de conexiones que provoque una pérdida de rendimiento de los p2p?

El lanzamiento de Windows Vista volvió a poner en actualidad los parches compilados por terceros para eliminar dicha barrera y decidir el límite que se deseaba establecer. Es más, muchos clientes p2p, BitComet y BitSpirit entre otros, incorporaban la herramienta necesaria para ello, pero no tuvo tanto éxito como el parche para Windows XP, ya que para su correcto funcionamiento era necesario deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados, lo que en mi opinión supone una vulnerabilidad para la seguridad del sistema operativo. Este requisito, concretamente, fue incorporado al sistema operativo en el Service Pack 2.

Windows 7 está a punto de ver la luz y, dada la gran aceptación que han tenido tanto la beta como la RC, ya se están desarrollando todo tipo de herramientas. Ayer por ejemplo, comentábamos la gran variedad de activadores. Así mismo, aparecen los primeros parches para aumentar el límite de conexiones y mejorar el rendimiento de los p2p bajo Windows 7, lo que indudablemente genera la expectación dada en otros sistemas operativos sobre este tema y las dudas sobre si es necesario aplicarlo o no, si mejora realmente el rendimiento, si conlleva algún daño colateral, etc.

Analizando este tema, había muchos rumores de que Windows 7 no traía limitación de conexiones pero nada confirmado. Una vez aplicado uno de los parches, éste nos confirma que: Windows 7 no limita los p2p*, ya que no establece ningún embudo en las conexiones a medio abrir, como podéis ver en la siguiente captura.

Por tanto, en resumidas cuentas no hay que darle más vueltas al tema del límite de conexiones de Windows 7*, ya que éste no tiene ningún tipo de límite.

*El parche ha sido probado en la versión RTM, por tanto entendemos que no sufrirá cambio alguno.

Noticias relacionadas: