Ni la playa ha podido con Windows …

Ni la playa ha podido con Windows …

Rafael Giraldo Barbarroja

Finalizado el mes de Agosto de 2009, pese a ser éste un mes poco representativo dada la gran cantidad de navegantes que se encuentran de vacaciones, se puede vislumbrar que Windows continúa situado por encima de los 90 puntos porcentuales, ayudado por el poco uso que se le ha dado a Mac y el ligero incremento de Windows 7.

Windows en general sigue siendo poseedor de más del 90% de los equipos analizados en las estadísticas de Net Aplications durante este mes de Agosto y rompe la tendencia  a la baja de los meses anteriores. Pese a la buena noticia para los de Redmon, ésta no conviene tomarla a la ligera debido al mes del que se trata, y por tanto cabe la, casi certera, posibilidad de que muchos usuarios hayan estado offline.

Los motivos de este repentino aumento se pueden extraer principalmente del descenso de Mac, el cual rondaba el 10%, y el ligero aumento de Windows 7. Windows XP sigue siendo el rey por destronar con el 70% de uso en este mes estival, cuando iniciamos el mes en el que se lanzará, en el Simo,  el sistema operativo que le sucedera, así como en RoadShows por diferentes ciudades españolas.

Otro dato destacable, que puede tener relación también con el mes que ha pasado, aunque es más que probable que su incrmento sea notorio, es que tras los tres principales sistemas operativos aparezcan ya los más populares para dispositivos móviles.

Por otro lado, en lo referente a navegadores, no hay cambios destacables dignos de mención. En resumidas cuentas todo sigue prácticamente igual, es decir, IE perdiendo cuota moderadamente y FF absorviéndola:

Noticias relacionadas: