Lanzada la esperada versión final de Opera 10 con tecnología turbo

Los usuarios de este rápido navegador están de enhorabuena, pues ha sido lanzada la deseada versión final de Opera 10, después de varios meses de versiones beta y release candidate. Se ha hecho desear, pero por fin está disponible para los sistemas operativos Windows 98, 98SE, Millenium, 2000, XP, 2003, Vista, Windows 7, así como para Mac OS y Linux.

Sin duda, este navegador introduce mejoras muy interesantes como Opera Unite, la cual permite, a través del propio navegador Opera, utilizar servicios de chat, servidor web, notas, así como compartir imágenes y ficheros.

Además, la tecnología Turbo incluida en esta nueva versión permite la carga de páginas a una velocidad alta, incluso con velocidades de conexión lentas, mejorando así la navegación a través de internet.

Se han incluido actualizaciones automáticas, de tal forma que el navegador esté siempre en la última versión. También se ha añadido un corrector ortográfico, el cual es especialmente útil en el cliente de correo electrónico que se incluye en esta nueva versión.

Adicionalmente, se ha realizado un lavado de cara y por ello se ha cambiado el icono de Opera, así como la interfaz gráfica del navegador.

Sin embargo, se echa de menos la posibilidad de realizar una navegación privada, algo de lo que sí disponen los navegadores de la competencia Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer 8.

Podemos ver la lista completa de cambios (changelog) en este enlace.

Si queremos descargar Opera 10, lo podemos hacer desde el siguiente enlace a su web oficial:

Por el momento, está siendo muy solicitado y los servidores de descarga están colapsados, así que habrá que armarse de paciencia para poder utilizar esta última versión de Opera.

¿Qué os parece esta nueva versión? ¿Cumple las expectativas? ¿Lo preferís en detrimento de otros navegadores? Esperamos vuestros comentarios.