El Reino Unido cortará la conexión a internet a los usuarios de programas de intercambio
En el Reino Unido casi siete millones de usuarios descargan material protegido de internet y esto no parece gustarle nada al gobierno británico y a la industría musical y cinematográfica, así que aunque tenía previsto poner medidas contra esta práctica como muy tarde en el 2012, ahora con caractér de urgencia quiere cortar la conexión a los usuarios que descarguen contenido protegido por copyright.
El método a seguir es que el organismo regulador de las comunicaciones en el Reino Unido: Ofcom, exija a los ISP que pongan medidas técnicas para evitar la piratería. En caso de detectar que el usuario descarga contenido protegido se le comunicará a este en primera instancia mediante una carta de advertencia, en caso de que el usuario de programas P2P haga caso omiso de la advertencia, se procederá al corte de su conexión permitiendo solamente que acceda a servicios públicos básicos
Claro que esta medida que quiere imponer el Reino Unido (y otros países) tiene varias pegas. La primera que para saber si un usuario descarga contenido protegido tienen que espiar a este, luego demostrarlo y luego que un juez autorice el corte de conexión. Y en segundo lugar, que los proveedores de servicio (ISP) estén por la labor de gastar dinero para poner en marcha esas médicas y encima perder clientes
¿Qué opinará Gonzalez-Sinde al respecto?
Fuente: ElPaís
Noticias relacionadas:
- Tres años y medio de cárcel y más de cien mil euros de multa a los creadores de un Windows XP pirata
- uTorrent 1.8.4 : Nueva versión del cliente torrent más liviano y popular
- Descarga una copia de The Pirate Bay antes de su fin
- Protege tu privacidad y bloquea a las organizaciones anti P2P con PeerBlock
Contenido recomendado:
- Área P2P (instalación y configuración de programas de intercambio: Ares, Emule,Vuze, lphant, bitcomet, uTorrent, pando, etc)
- Manuales de programas