WinRAR 3.90 con soporte para 64 bits y mejoras de rendimiento

El archiconocido compresor y descompresor de ficheros WinRAR se actualiza, pues ya está disponible la nueva versión WinRAR 3.90. Con este programa, podemos comprimir ficheros en formato RAR y ZIP, además de descomprimir ficheros en formato CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, 7Z y Z. Además, WinRAR ofrece la posibilidad de encriptar los ficheros comprimidos con cifrado AES (Advanced Encryption Standard) de 128 bits, crear ficheros autoextraíbles, partir un fichero comprimido de gran tamaño en otros más pequeños, así como proteger los ficheros comprimidos con un registro de recuperación en caso de daños (CRC). Está disponible para todos los sistemas operativos Windows, desde Windows 95 hasta Windows 7, incluyendo versiones de 32 bits y de 64 bits. También existen versiones para Linux y Mac OS, pero sin interfaz gráfica (sólo línea de comandos).

La principal mejora de WinRAR 3.90 es la adición de una versión de 64 bits, que ofrece mayor rendimiento en sistemas operativos de 64 bits. Además, se ha mejorado la velocidad de compresión en procesadores de varios núcleos, notándose mejoría especialmente en Windows Vista y Windows 7. Podemos ver el listado completo de cambios (changelog) en este enlace.

Podemos descargar la última versión de prueba (shareware) WinRAR, tanto de 32 bits como de 64 bits, así como el paquete de idioma español, desde el siguiente enlace a su web oficial:

Sin duda, a pesar de ser un programa de pago, es un programa excelente e imprescindible para nuestro sistema operativo.

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados: