Mozilla Firefox 3.5 versión final ya disponible con muchas mejoras y novedades. Descárgalo ya mismo

Por fin ha salido a la luz la esperada nueva versión del navegador del panda rojo. Después de tres versiones candidatas y varias betas, Mozilla Firefox 3.5 en su versión final ya está disponible para su descarga públicamente. Descárgalo ya mismo desde el enlace oficial que proporcionamos o vía actualización automática.

Esta nueva versión del navegador que tiene cada vez más próximo su objetivo de superar a Internet Explorer como el navegador más utilizado, proporciona grandes mejoras y nuevas características que detallamos a continuación:

  • Navegación privada: permite navegar sin guardar información de páginas visitadas, contraseñas, cookies o ficheros temporales.
  • Nuevo motor de JavaScript: Tracemonkey. Se añade compilación a código nativo a SpiderMonkey, el motor JavaScript de Firefox. Esto resulta en un incremento notorio de velocidad en la carga de página.
  • Se añade soporte para elementos de vídeo y audio en HTML5, fuentes descargables y nuevas propiedades CSS, de tal forma que se podrá acceder a dicho contenido multimedia sin necesidad de plugins.
  • Se puede activar la geolocalización, una herramienta que permite acceder a información más relevante de manera rápida, respetando la privacidad
  • Se añade soporte para JSON nativo y para hilos web workers. Esta mejora beneficiará principalmente a los desarrolladores web. Con la inclusión del motor de renderizado Gecko 1.9.1, se añade soporte de web workers (permiten ejecutar scripts lanzando hilos en segundo plano) y JSON nativo (JavaScript Object Notation), lo cual ofrece nuevas posibilidades y mayor rendimiento.
  • Además, como curiosidad, los chicos de Mozilla han decidido cambiar la imagen de su navegador con un nuevo logo.

Mozilla Firefox 3.5 es una respuesta a las actualizaciones recientes de los navegadores más populares, ya hace no mucho Google Chrome lanzó una nueva versión beta, como también lo hizo Opera, y salió a la luz Safari 4 en versión final.

El listado de cambios oficial de Firefox 3.5 se encuentra ya disponible aquí

 

Podemos descargar Mozilla Firefox 3.5 desde el siguiente enlace:

¿Cuáles son vuestras impresiones sobre esta esperada versión? ¿Os gusta más? ¿Se notan las mejoras del navegador? Dejad vuestros comentarios.