El antivirus gratuito de Microsoft: Morro, se llamará Microsoft Security Essentials y estará disponible a finales del 2009. Primeras capturas disponibles

Ya en el mes de noviembre del año pasado comentamos en SOFTzone que Microsoft estaba trabajando en un antivirus gratuito que sustituiría a Windows Live OneCare cuyo nombre en clave era Morro. En las últimas semanas existía cierta rumorología sobre su publicación inminente, pero nada más lejos de la realidad ya que según ha declarado oficialmente Microsoft, el antivirus Morro estará disponible  como muy tarde a finales de este año y se llamará finalmente Microsoft Security Essencials.

Es más según informa Neowin, desde principios de Junio existen versiones internas de Microsoft Security Essentials, antiguo Morro y ya se han filtrado las primeras capturas:

microsoft-security-essentials-morro-1

microsoft-security-essetials-morro-2

Según parece Microsoft Security Essentials es un antivirus y no una suite de seguridad completa como se ha especulado y dada la sorpresa que dió Microsoft Live OneCare en los últimos test de AV Comparatives puede ser un duro rival de antivirus consagrados.

Si ya está disponible internamente, creo que no tardará en filtrarse, así que pronto podremos comprobar la calidad y eficacia de Microsoft Security Essentials

Fuente y capturas: Neowin

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados: