Wipe: Elimina fácilmente el rastro de uso de un PC. Manual de Wipe

Escrito por Hugo Gómez
Herramientas del Sistema

Si eres de los que se preocupa por la privacidad o simplemente quieres borrar cualquier huella de uso en un ordenador, seguro que te interesa Wipe. Este programa gratuito, en español y compatible con XP y Vista, borra de forma segura el  historial de navegación, limpia los archivos de index.dat, elimina las cookies, caché, logs, borra archivos temporales de Internet, el  historial de búsquedas del autocomplementado y cualquier rastro de uso que se puede dejar en el ordenador.

Una de las ventajas de Wipe es que toda esta información borrada no se puede recuperar gracias al uso de los algoritmos DODD 5220.22 (Gutmann, Russian GOST).

Además Wipe borra la información tanto de Firefox, IE, Chrome, Opera así como la de muchos programas conocidos. Desde la web de privacyroot se puede descargar su última versión.

Aprovechando el lanzamiento de esta nueva versión veamos como funciona Wipe. El proceso de instalación de Wipe es muy sencillo como veremos a continuación:

Wipe_tutorial_foto_1

Una vez que aceptemos los términos de la licencia de Wipe, continuamos y nos permite elegir si queremos instalar otros programas gratuitos de los desarrolladores, siempre libres de publicidad. Seguimos el asistente hasta finalizar.

Wipe_tutorial_foto_2

Una vez instalado Wipe en nuestro ordenador veamos como trabaja. Al ejecutarlo por primera vez podremos ver la cantidad de archivos basura que tenemos en el ordenador.

Wipe_tutorial_foto_3

Y desde aquí eliminarlos o pulsar sobre “Detalles” para ver todos los archivos que se van a eliminar, los que no y poder configurar el proceso a nuestro gusto.

Wipe_tutorial_foto_4

 

Como véis la lista de elementos a eliminar que ofrece Wipe es muy amplia (para ver más elementos usad la barra de desplazamiento lateral). Para eliminar elementos basta con ir seleccionando las casillas de verificación de estos y una vez elegidos todos los rastros a eliminar pulsamos en Eliminar!

Comenzará el proceso de borrado que tardará unos segundos.

Wipe_tutorial_foto_5

Una vez finalice nuestro sistema estará limpio y sin datos personales innecesarios almacenados en él. Como véis el manejo de este programa es muy sencillo y sin duda es un programa a tener en cuenta

Espero que esta miniguía os anime a probar Wipe

Manuales relacionados:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. centurion12 16 Jun, 09 22:09

    Muy buena y de mucha utilidad la Miniguia Gohuca

    Saludos..

    0
  2. VGA 16 Jun, 09 22:28

    chulisimo sobretodo cuando uno va a la casa de algun amigo, este programa siempre en el pendrive 🙂 🙂

    0
  3. M.C.A. 15 May, 12 15:01

    Estupenda aplicación. Nunca está de más recordar que antes de tocar nada hacer una copia de seguridad de todo.

    0