Se inicia el juicio contra el español creador de los programas P2P: Blubster, Piolet , ManolitoP2P y Omemo

En junio del año pasado conocimos que el español Pablo Soto había sido demandado por Promusicae simplemente porque era el creador de varios programas P2P ( Blubster, Piolet , ManolitoP2P y Omemo) y esto implicaba, según argumentaba su denunciante, una pérdida de trece millones de euros para la industria musical. Mañana día 19 comienza el juicio contra Pablo Soto, al que se piden los trece millones de euros y el cierre de todas sus webs.

Según palabras de Pablo Soto: «Interponer una demanda mediática como ésta ya deja en el subconsciente que crear software P2P es una actividad delictiva»

Sin duda esta denuncia contra Pablo Soto es una nueva táctica contra los P2P y abre un nuevo frente abierto. ¿Seremos testigos de más denuncias contra creadores de programas de intercambio?

Desarrollar un software de intercambio de archivos no debería constituir un delito ni mucho menos, ya que no se tiene que porqué usar estos programas para intercambiar contenido protegido, pero dadas las circunstancias todo se puede esperar. Promusicae argumenta que Soto ha creado estos programas con ánimo de lucro y que estos han perjudicado notablemente a la industria musical.

Por cierto se me olvidaba:

¿Qué opinará González Sinde al respecto?

Fuente: Barrapunto

Noticias relacionadas:

Contenido relacionado: