La Comisión Europea acepta la ley antipiratería francesa

Parece que de nada ha servido la nueva enmienda aprobada por la  Eurocámara ,  ya que la Comisión Europea acepta la ley antipiratería francesa (ley HADOPI) que permite la desconexión de internet de los usuarios sin orden judicial. Esta ley no parece gustar a Bruselas, pero no vulnera la normativa europea e incluso es compatible con ella, según la  comisaria responsable de Sociedad de la Información.

«No todo lo que no me gusta políticamente es también ilegal (…) No tengo ninguna indicación de infracciones de la legislación de la UE» son las controvertidas declaraciones de la comisaria Viviane Reding

Aunque los gobiernos acepten la enmienda de la Eurocámara, que solo permite la desconexión de los usuarios P2P solamente si hay una orden judicial, esta seguirá siendo compatible con la ley antipiratería, según ha reiterado la comisión Europea.

Esta decisión de Bruselas se puede calificar vulgarmente como una bajada de pantalones y es sin duda otra piedra en el camino para los defensores de la neutralidad en la red, el derecho a la privacidad y el uso de los P2P.

La guerra continua…

Fuente: Noticiasdot

Noticias relacionadas:

Contenido recomendado: