Francia se rebela contra Europa y aprueba la desconexión de los usuarios de P2P sin orden judicial

Sarkozy se ha empeñado en acabar con el P2P en Francia y si en la primera votación de la archifamosa ley de los tres avisos, esta no fue aprobada, en una segunda votación la Asamblea Nacional Francesa, la ley HADOPI finalmente ha sido aprobada por 296 votos a favor y 233 en contra. Esta ley aprobada, que permitirá la desconexión de internet de los usuarios de programas de intercambio sin necesidad de una orden judicial, choca frontalmente con la enmienda aprobada por la Eurocámara que precisamente dicta lo contrario.

Sin duda nuestros vecinos galos con esta nueva ley, han perdido un derecho fundamental como el de la privacidad; claro que dadas las declaraciones de la ministra francesa  homónima de Gonzalez Sinde que citaremos a continuación, mucho me temo que van a perder algo más.

  • «El acceso a internet no es un derecho fundamental”
  • “La caricatura espantosa que consiste en presentar esta alta autoridad compuesta de magistrados como una suerte de antena de la Gestapo es particularmente difícil”

(Christine Albanel, Ministra de «cultura» francesa)

¿qué opinará Gonzalez Sinde al respecto?

¿se abarrotarán los cines galos y habrá colas en las tiendas de música despúes de aprobar esta ley? Sinceramente creo que no, pero parece ser que vender la libertad de millones de internautas tiene un precio.

Noticias relacionadas:

Contenido recomendado: