OpenOffice 3.1: nueva versión de esta suite ofimática gratuita

Ya está disponible para su descarga la nueva versión de la suite ofimática gratuita OpenOffice 3.1. Si aún no la conocéis, es una alternativa gratuita a la suite ofimática Microsoft Office, a la cual no tiene nada que envidiar, pues dispone de un procesador de textos (Writer), una hoja de cálculo (Calc), una herramienta de presentaciones multimedia (Impress), un creador de diagramas (Draw), un gestor de bases de datos (Base) y un editor de ecuaciones (Math). Además, es compatible con los documentos de Microsoft Office.

Por el momento, solamente está disponible la versión 3.1 para los idiomas inglés, danés, francés, portugués, alemán y japonés. Esperamos que en poco tiempo lo esté para nuestro idioma.

Esta nueva versión de OpenOffice incluye mejoras y nuevas funcionalidades frente a la versión anterior. Por ejemplo, se añaden efectos de anti-aliasing en los gráficos, se mejora el corrector gramatical, se han añadido varios idiomas y también OpenOffice ha incorporado su propio mecanismo para bloquear el acceso a la escritura de un documento cuando varios usuarios lo tienen abierto a la vez, avisando de quién ha abierto el documento.

Podemos ver la lista completa de cambios en este enlace:

Asimismo, podemos descargar gratuitamente la última versión de OpenOffice desde su web:

Noticias relacionadas: