La última versión de Noscript modifica los filtros de Adblock sin permiso del usuario

Por todos son de sobra conocidas las extensiones Noscript (desactivar javascript) y Adblock (bloqueo de publicidad) del navegador Mozilla Firefox. Ahora con estupor nos enteramos que la última versión de Noscript verifica si existe instalado en el navegador de Mozilla el complemento Adblock y modifica los filtros de este, dando permisos a su dominio para evitar el bloqueo de publicidad.  Lo más grave de todo  es que realiza esta acción sin consultar al usuario durante su instalación/actualización

Parece que el autor de Noscript, al ser pillado infraganti, ha prometido sacar una actualización lo más breve posible que resuelva este entuerto.

Si bien es cierto que crear esta extensión sin recibir nada a cambio (salvo los donativos de los usuarios agradecidos) es loable,  no me parece que modificar otra extensión en su propio beneficio y con el agravio de no informar al usuario sea una práctica muy ética. Qué menos que avisar al usuario durante el proceso de actualización, instalación de noScript.

Claro que si nadie lo hubiera pillado para qué necesitaba el permiso

Fuente: Muycomputer

Noticias relacionadas:

Manuales relacionados: