Google acusado en Alemania de violar los derechos de la propiedad intelectual

Parece que en Alemania, Google está en el centro del huracán, ya que se ha creado en su contra el Manifiesto de Heidelberg. En este manifiesto, que  ha sido firmado por más de mil personas relevantes en el mundo de la cultura y las ciencias germano, se acusa a Google de violar los derechos de la propiedad intelectual. Los firmantes de este manifiesto piden el apoyo de los políticos, para que impida a google el acceso y la descarga de bienes culturales sin el permiso de su autor.

Según declarariones de  Roland Reuß (profesor de filología germánica de Heidelberg):

«Es una forma de pisar los derechos de la propiedad intelectual, y muchas bibliotecas respaldan incluso la descarga ilegal».

«Los políticos tienen que defender nuestros intereses y dejar a un lado la política»

Los firmantes del Manifiesto de Heidelberg no quieren que no se publiquen sus trabajos digitalmente, sino que se se impida que estos se publiquen sin su autorización.

Ahora solo queda preguntarse: ¿aparte de este manifiesto habrá denuncia a Google? ¿Este será el principio de una oledada de ataques y denuncias contra google por vulnerar los derechos de autor? ¿qué opinará González-Sinde al respecto?

Fuente: El Mundo