España es el sexto país con más amenazas en Internet

España es el sexto país con más amenazas en Internet

Javier Sanz

Según un estudio de Symantec , España es el sexto país del mundo con más amenazas en Internet. Por tipos, nuestro país ocupa la décima posición en códigos maliciosos y la octava en la creación de «spam«, la decimotercera en alojamiento de sitios para generar «phishing»  y la tercera en «bots«, utilizados en su mayoría para realizar ataques de denegación de servicio.

Este volumen, explicaron desde Symantec, supone un 60 por ciento de todas las amenazas de este tipo detectadas por la empresa en los últimos años. Por delante de España, se sitúan Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido y Brasil.

En el apartado de los virus, el informe destaca que a finales de 2008, más de un millón de ordenadores fueron infectados por el gusano Downadup (también conocido como Conficker), capaz de expandirse rápidamente a lo largo de Internet gracias a complejos mecanismos de propagación. (Comprueba en solo unos segundos si estás infectado por Conficker)

Esta información coincide con el último informe presentado sobre ordenadores infectados que situaba a España en la novena posición con mayor número de zombies.

1 Comentario