Microsoft confirma su próxima suite ofimática: Office 2010

Microsoft confirma su próxima suite ofimática: Office 2010

Rafael Giraldo Barbarroja

officeDespués de que se especulara mucho sobre el próximo paquete ofimático de Microsoft en lo que respecta a su nombre, Microsoft confirma que su próxima suite será Office 2010 y no Office 14 como hasta ahora se conocía.

A rey muerto, rey puesto. En esta semana Microsoft comienza la retirada del soporte de Office 2003 y ya anuncia la salida de su próxima suite bajo el nombre: Office 2010.

La fecha elegida para la presentación será durante el tercer trimestre de este año, fecha en la que tendrán acceso a él los primero betatesters. En el primer trimestre del 2010 está previsto el lanzamiento definitivo de Office 2010.

Una de las principales novedades, y ya han tardado en hacerlo, es que Office 2010 estará disponible tanto en plataformas 32 bits como en 64 bits. Por fin Microsoft comienza a darle la importancia que ya tiene la emergente plataforma en 64 bits.

La segunda de las principales novedades es la aparición de las de denominadas «Office Web Apps«, programas ligeros y más limitados en prestaciones que podrá ejecutarse desde el navegador (internet explore e incluso firefox).

Fuente | DirarioTi