Sentenciado a 6 meses de cárcel el administrador de infosp.com

emuleEl administrador del portal privado de descargas infosp.com ha sido sentenciado a 6 meses de prisión debido al ánimo de lucro de su actividad pese a no tener hospedado contenido protegido por los derechos de autor.

Como bien es sabido, en nuestro país de momento, no es ilegal ofrecer enlaces a contenido protegido por derechos de autor, siempre que no esté hospedado en nuestro sitio y siempre que no haya ánimo de lucro. Como claros ejemplos de esto tenemos los casos de Sharemula, Indicedonkey y Todotorrent.

Ahora bien, en el caso de que, pese a no estar hospedado el contenido, se demuestre que se obtienen beneficios económicos por tener enlaces a contenido protegido, puedes meterte en un lío. Justamente es lo que le ha pasado al joven administrador (22 años), Adrián Gómez Llorente, de infosp.com.

La web ya estaba cerrada cautelarmente desde hace prácticamente dos años, pero hasta ahora la decisión no ha sido firme. Se ha demostrado que el portal obtenía beneficios por Impresiones Web, Google Adsense, Canalmail y Correodirect y también obtenía beneficios via SMS premium.

En resumidas cuentas, Adrián Gómez Llorente de infosp.com deberá pagar 4.900 € y pasar seis meses en la cárcel. Desde luego una mala noticia para los P2P, a la espera de la resolución del mayor juicio en esta materia.