Bitdefender alerta sobre otra nueva variante de conficker y ofrece una nueva herramienta de desinfección

Conficker va camino de convertirse en un fenómeno mediático; si bien es cierto que la alerta generada el pasado 1 de abril por la activacion de una nueva variante de Conficker/downadup, se quedó en una mera anécdota, ahora Bitdefender nos alerta de una nueva variante capaz de eludir y evitar  las herramientas creadas para su detección y eliminación

Esta nueva versión de Conficker, donwadup, kido es capaz de bloquear el acceso a las páginas de escaneo online de los principales antivirus, las webs de soluciones antivirus y las páginas creadas para descargar herramientas para  su eliminación.

De momento Bitdefender ha creado un nuevo dominio que no está incluido en la lista de los creadores de esta nueva variante de conficker, haciendo así posible la descarga de una herramienta para eliminar conficker a todos los usuarios infectados por este gusano.

Los usuarios afectados  por conficker pueden desinfectarse desde esta nueva web de Bitdefender

Lo que no está claro es si se trata de una nueva variante de conficker o es la misma liberada el día 1 de abril. Aunque tener una nueva solución para eliminar conficker siempre es bien recibida.

Fuente: PcWorld