Pasar de Windows XP «downgradeado» a Windows 7 será gratuito

Pasar de Windows XP «downgradeado» a Windows 7 será gratuito

Rafael Giraldo Barbarroja

Microsoft permitirá a los usuarios con Windows XP «downgradeado», esto es que previamente hayan pasado por Windows Vista pero que se hayan bajado de versión, actualizar gratuitamente a Windows 7 o bien la aplicación de un descuento por la actualización.

Microsoft pretende mitigar el retraso en la compra de equipos a la espera de la salida de Windows 7, con el Programa de Actualización de Windows 7, y facilitar al ensamblador la posibilidad de ofrecer al usuario final actualizarse a Windows 7 gratuitamente o con descuentos interesantes.

Hasta aquí nada nuevo y ya hemos hablado sobre el tema en entradas anteriores, la novedad reside en aquellos usuarios que, descontentos con Windows Vista, se bajaron de versión solicitando al fabricante disponer de su licencia equivalente de Windows XP. Todos estos usuarios tendrán la posibilidad de actualizar de Windows XP a Windows 7 gratuitamente o con un importante descuento.

Microsoft tan sólo permitía bajar de las versiones Windows Vista Business y Utimate, por tanto, la actualización gratuita o con descuento será para Windows 7 Professional o Ultimate, respectivamente.

Así mismo, matizar que la actualización a la que nos referimos es de la licencia, en ningún caso de la propia instalación del sistema operativo. Es decir, los usuarios de Windows XP, como ya se ha dicho, deberán hacer una instalación limpia de Windows 7.

Microsoft mueve otra ficha más de Windows 7 en su plan de acción de marketing de su nuevo sistema operativo.

Fuente | TechARP