Recuperar contraseñas de tu ftp almacenadas en FileZilla

Recuperar contraseñas de tu ftp almacenadas en FileZilla

Rafael Giraldo Barbarroja

La costumbre de permitir a gestores de ftp o navegadores  almacenar contraseñas puede provocar que, si la necesitas para acceder al site desde otra ubicación, no la recuerdes al no ser usada frecuentemente. FileZilla tiene una opción con la que puedes recuperar dicha contraseña fácilmente.

FileZilla es una herramienta GPL y en español que te permitirá administrar fácilmente tus ftp’s personales. En el gestor de sitios es dónde figuran los datos para conectar con el servidor, usuario, contraseña, etc. La contraseña no hay opción de mostrarla, por lo que si nos vemos en la tesitura que comentaba más arriba desde aquí no podremos recordarla.

1. En el otro equipo usaremos FileZilla para gestionar nuestro sitio.

En tal caso, no será necesario recordar la contraseña, ya que FileZilla tiene la posibilidad de exportar/importar la configuración de los sitios para que, en dos clics, los tengamos operativo. En el menú Archivo / Exportar, te creará el correspondiente *.xml con toda la información de los sitios o de las opciones que marques, si tienes alguna configuración personalizada:

En la nueva instalación de FileZilla, tan sólo habremos de ir al menú Archivo/Importar y localizar el archivo *.xml correspondiente.

2. Necesitamos tan sólo conocer la contraseña del sitio ftp para acceder desde otro gestor o desde el explorador/navegador.

En tal caso, el procedimiento para conocer la contraseña que tiene guardada FileZilla es realizar la exportación y abrir el archivo *.xml generado con un editor o simplemente con el bloc de notas.

Dentro nos encontraremos todos los parámetros de configuración del sitio, entre ellos está la contraseña, que tendrá el siguiente formato:

<Pass>mypwd</Pass>