Un divertido vídeo de felicitación que circula por internet contiene un troyano

La empresa de seguridad Panda nos alerta de la circulación de un divertido vídeo de felicitación por la red de redes que descarga un troyano mientras se visiona este, con el objetivo de robar datos de acceso a cuentas de banca online de varios bancos. El troyano camuflado en el vídeo en cuestión se llama Nabload.DLU el cual descarga a su vez el troyano Banker.LRX mientras se visualiza el vídeo

El troyano Nabload.DLU modifica el registro para iniciarse cada vez que se inicie Windows, reconocerlo es fácil, ya que llega a nuestro sistema como un archivo que tiene un icono de un sobre, cuando se ejecuta este archivo se abre una página donde se visualiza un vídeo de felicitación.

Se puede ver un vídeo de muestra de la actuación de este troyano además de una serie de consejos en este enlace.

La mejor medida de seguridad contra el malware es sin duda la precaución. En caso de infectarse por este troyano o cualquier virus, malware recomendamos seguir el siguiente manual:

Además os recomendamos que visitéis nuestra sección de seguridad donde encontraréis manuales y consejos que pueden seros de gran utilidad.

Fuente: Panda