Microsoft es demandada por infringir patentes con Windows Update

Microsoft es demandada por infringir patentes con Windows Update

Rafael Giraldo Barbarroja

Microsoft ha sido acusada por una empresa israelí de usar su tecnología en algunos componentes importantes de Windows Update de XP, Vista, Server 2003 y Server 2008.

La tecnología por la que Microsoft se ve involucrada en esta demanda responde al acrónimo de BITS, servicio de transferencia inteligente en segundo plano, que viola varias de las patentes de la firma israelí Backweb Technologies Ltd.

El servicio tiene la función de descargar las actualizaciones sin afectar a otras tareas de la red, es capaz de reanudar las descargas interrumpidas, lo que lo convierte en una parte fundamental de Windows / Microsoft Update, Windows Server Update Services y otros productos de actualización y parches. Además permite a los ordenadores de la misma subred la transferencia de archivos entre los componentes de la misma, lo cual le dota de una gestión más eficiente de los recursos.

Las patentes por las que la firma israelí demanda al gigante son:

– Métodos y procesos para la transmisión de información digital en segundo plano en un enlace de comunicaciones entre una red y un equipo local.

– Regulación de la velocidad de transferencia mínima para crear interferencias con otros procesos de comunicación en un enlace de comunicaciones.

– Distribución de paquetes de datos a través de un híbrido entre pares de red.

Hasta la fecha, Microsoft no se ha pronunciado sobre esta demanada y Backweb no ha contestado nada a las preguntas que hacía referencia sobre si hubo contactos previos con Microsoft sobre estas materias. Habrá que esperar a ver si se trata de un intento de sacar tajada del gigante o de un abuso de éste.

Veremos cómo de caro le sale esto a Microsoft.