Intento de robo de datos a clientes de Caja Madrid

Intento de robo de datos a clientes de Caja Madrid

Hugo Gómez

De nuevo los clientes de un banco están el el punto de mira de los criminales, en esta ocasión las víctimas son los clientes de Caja Madrid. El objetivo de estos delincuentes no es otro que engañar a la víctima para robar sus datos de acceso a su cuenta bancaria por internet. El engaño viene en  en forma de un correo electrónico que simula ser emitido por Caja Madrid (oficina@cajamadrid.es),

en el que se nos informa de que «el servicio en línea se ha suspendido temporalmente debido a intentos fallidos de accesos a su cuenta en línea», que  «Como medida de seguridad hemos decidido desactivar su cuenta temporalmente … » y se nos insta a reactivar la cuenta desde un enlace.

Lógicamente si pinchamos en dicho enlace se nos remitirá a una falsa web que simula ser Caja Madrid para que introduzcamos nuestros datos de acceso a nuestra cuenta por internet.

Siempre hay que desconfiar de este tipo de correos y jamás introducir nuestros datos de acceso, ni pinchar en un enlace. Lo mejor es, siempre en caso de duda contactar con nuestro banco o caja personalmente o telefónicamente para comentar el asunto.

Este correo lo he recibido en mi cuenta de correo; en mi caso es difícil que cayera en la trampa, no porque sea más listo que nadie, sino porque  simplemente no tengo cuenta en Caja Madrid.

Contenido recomendado: