Mininova está recibiendo ataques DDoS

Mininova está recibiendo ataques DDoS

Rafael Giraldo Barbarroja

Pese a que no sean comunes los ataques DDoS a trackers torrent, durante varios días el servidor de Mininova, el segundo tracker por excelencia en el universo torrent, ha estado sufriendo este tipo de ataques.

Si has apreciado lentitud en Mininova en los últimos días e incluso que éste estuviera innaccesible, la causa no es otra sino un ataque de denegación de servicio distribuido. Según su cofundador, Niek, Mininova ha estado recibiendo ataques DDoS durante varios días de un botnet de cientos de ordenadores que han provocado ralentitaciones en el portal y en muchas ocasiones que éste no esté accesible.

Según su cofundador, desconocen quién está detrás de tales atques y los motivos que le mueven a ello, desde que comenzaran el pasado Jueves, proveniendo de tres diferentes continentes. El último día de ataques antes de esta publicación, los ataques eran originados desde Alemania y Argentina con 2 Gbit de fuerza.

Todavía no tienen solución a dichos ataques, pero están trabajando en ella, según palabras de Niek, y esperan que esté implantada lo antes posible.

Como muestra de la caída de tráfico de Mininova, el siguiente gráfico: