Microsoft por fin permite desinstalar Internet Explorer

Microsoft por fin permite desinstalar Internet Explorer

Rafael Giraldo Barbarroja

Microsoft permite a los usuarios desinstalar Internet Explorer 8 de Windows 7, algo que no tiene precedentes en la compañía desde 1997 y que viene al hilo de la batalla que tiene la UE contra Microsoft por integrar su software (Internet Explorer y Windows Media Player) sin la posibilidad de desinstalarlo.

Algo está cambiando en Microsoft, aunque no creemos que esta decisión sea precisamente la de agradar a los usuarios, sino simplemente la de cumplir con la normativa de los diferentes países donde comercializa sus productos y evitar la mala publicidad que las acusaciones le pueden dar. En resumidas cuentas, es una estrategia más de marketing.

Con Windows 7, siempre lo hemos dicho, Microsoft ha querido escuchar a los usuarios para facilitarle lo más interesante, no siempre de manera acertada, pero cambiando, en cualquier caso, la posición de los últimos sistemas operativos, todo ello muy probablemente a consecuencia del crecimiento de las alternativas a Windows.

La compilación 7048 de Windows 7 filtrada en las redes P2P permite la eliminación de Internet Explorer 8. La única beta pública que ha liberado Microsoft es la 7000 y desde ésta se pasará directamente a la RC. Según podemos ver en la captura, Windows 7 build 7048 permite la desinstalación de Internet Explorer 8:

Los pasos a seguir para llegar a esta pantalla son:

1. Ir a Control Panel (Panel de Control) y clicar en All Control Panel Options (Todas las Opciones del Panel de Control).

2. Clicar en Programs and Features (Programas y Características).

3. En la barra de la izquierda, clicar en Turn Windows Features On or Off (Activar o Desactivar Características). Te pedirá autorización del Control de Cuentas (UAC).

4. Esperar a que llene la lista y desmarcar Internet Explorer 8.

Tras el proceso te pedirá reiniciar, tras lo cual Internet Explorer 8  habrá desaparecido de Windows 7.

Vía | Computerworld