El número de tiendas que venden software pirata decrece en España

Microsoft lleva tiempo llevando a cabo el Plan de Protección de Cliente de Windows realizando inspecciones a tiendas, usando el método del comprador misterioso. El resultado de esas inpecciones ha sido sorprendente, ya que han sido numerosas las tiendas en las que se distribuía software pirata, incluyendo franquicias muy conocidas. Según informa Microsoft el número de tiendas que venden o instalan software pirata ha disminuido un 10,1% durante el 2008

Mediante la campaña del comprador misterioso, Microsoft detecto el año pasado que de 826 tiendas inspeccionadas de toda España, 225 vendían o instalaban software pirata.

Aunque la venta de software ilegal ha disminuido durante el año pasado hay comunidades autónomas que han aumentado sin embargo su índice de piratería, como es el caso de Extremadura que se sitúa en un 45% (0,6% más que el año anterior)  y Asturias en un 44,4 % (15% más que el año 2007).

Por el contrario la comunidad autónoma que menor índice de piratería es Navarra con un 11,1 (17,5 % menos que el año anterior).

Según palabras del director del desarrollo de la propiedad intelectual de Microsoft, el boca a boca sobre la campaña del comprador misterioso, ha jugado un papel importante en esta disminución de la distribución de programas piratas.

Fuente: NoticiasDot