EEUU presiona a España sobre la piratería y nos mete en su lista negra

El gobierno de EEUU realiza todos los años un informe sobre los países que no respetan suficientemente los derechos de autor. Entre estos países se encuentra España, así que se nos ha incluido en su lista negra. Además la industria de contenidos americana nos acusa de falta de control en la piratería

Entre los integrantes de esta lista negra se encuentran Canadá, Rusia, México, Grecia o China (ver documento en PDF) .

La inclusión de España en la lista negra (Informe especial 301) puede suponer algún tipo de sanción económica

Según este informe 8,77 millones de españoles admite descargarse contenido ilegal vía P2P así que la industria discográfica está teniendo graves pérdidas y la situación es cada día peor.

No contentos con meter a España en su lista negra, se pide que el gobierno español lidere una cruzada contra la piratería, se hagan acuerdos con los ISP para implantar el archiconocido sistema de los tres avisos, se facilite la obtención de datos personales y informes para demandar civilmente a los usuarios P2P y que se retire la circular de la fiscalía en la que se despenaliza los intercambios de archivos P2P. En otro tema como el chipeo de las consolas se pide también la modificación de la ley para que esta práctica sea perseguida y sancionada.

Vamos que el gobierno Americano y la industria de contenido audiovisuales quieren modificar las leyes en España para hacerlas a su medida.

Prefiero no hacer juicios de valor sobre la intromisión de EEUU en estos ámbitos, así que simplemente me limitaré a meter a EEUU en mi lista negra

Fuente: El Navegante