Windows 7 no permite grabar el audio del contenido multimedia

Windows 7 no permite grabar el audio del contenido multimedia

Rafael Giraldo Barbarroja

Del DRM en Windows 7 se había hablado poco o nada y para lo que hoy se ha demostrado, casi mejor haber estado cómodamente en la ignorancia. Windows 7 incorpora un potente DRM que te impedirá grabar audio de cualquier contenido multimedia.

Desde slashdot nos plantean dos claros ejemplos que describen la potencia del DRM que incopora de serie Windows 7. Windows 7 no permite grabar audio de cualquier contenido multimedia reproducido en el pc y además permite a cualquier aplicación modificar los parámetros del firewall y bloquear una dll cuando se detecta que ha habido alguna alteración en dicho software.

El ejemplo del software hace referencia a Photoshop CS4 original que, tras su instalación, se le incorporó una DLL para evitar las alertas de registro de la aplicación en los servidores de Adobe. Este cambio desencadenó el hecho de que Photoshop pudiese salir sin permiso del usuario en el firewall, se bloquease el directorio Local Settings y no se pudiese eliminar, renombrar o modifcar la DLL correspondiente. Como única solución posible informan de usar una distro linux con soporte ntfs-3g.

La polémica está servida y si este tipo de restricciones son las que nos esperan, desde luego Windows 7 no tendrán tan buena acogida como se cabía esperar en un principio. Microsoft, hasta la fecha había demostrado estar escuchando a los usuarios para llevar a cabo un sistema operativo a gusto de la mayoría, pero con esta medida será un gran handicap.