Facebook ya tiene 175 millones de usuarios

Facebook ya tiene 175 millones de usuarios

Rafael Giraldo Barbarroja

Facebook ha conseguido en aproximadamente un mes la friolera de 25 millones de usuarios y llega a alcanzar los 175 millones de usuarios en sus recientemente cinco años cumplidos, ahí es nada. ¿Hay alguien que no esté en Facebook?

Se está forjando una de las mayores redes sociales mundiales. Facebook ya tiene 175 millones de usuarios y de seguir esta tendencia superán los 200 millones de usuarios en poco meses, a un ritmo de 480.000 usuarios al día.

¿Quién no está hoy en día Facebook? Todavía hay muchos que no tienen perfil en Facebook, concretamente en España apenas llega a los 3 millones de usuarios, lo cual no supone ni el 6% de la población total española. Ahora bien, no toda la población española está familiarizada con los ordenadores, ni mucho menos usa internet. Por tanto, si analizamos el bloque de población española que va desde los 15 a los 29 años (~11 millones) y suponemos que el perfil mayoritario de usuarios de Facebook está comprendido entre dichas edades, nos encontramos con que casi el 30% de los jóvenes españoles está en Facebook.

Estas estadísticas, evidentemente no son 100% fidedignas, ya que pese a que el perfil mayoritario de los usuarios españoles esté comprendido entre dichas edades, habrá muchos de otras edades que también sean usuarios de la red social. No obstante nos sirve para hacer una aproximación del impacto de la red social en España.

Por contra, los datos de Islandia sí que son claros y hablan de toda población, sin tener en cuenta edades, ya que en dicho país el 41% de la población está en Facebook.

¿Consideras necesario y vital estar en Facebook?

Vía | Facebooknoticias