Los chicos de Redmond no dejan de sorprendernos, tanto para bien como para mal, con Windows 7. Si hace unos días comentamos en Softzone que habría una versión de Windows 7 para Netbooks (ultrapotátiles), ahora nos enteramos con estupor que esa versión de Windows 7 solo permitirá ejecutar tres aplicaciones de forma simultánea.
Microsoft ha confirmado que la versión destinada a ordenadores ultraportátiles, Windows 7 Starter, de las seis versiones que tendrá Windows 7 tendrá la peculiaridad de que, solo permitirá ejecutar tres programas a la vez; en caso de querer saltarse esta restricción, se tendrá que adquirir una licencia de Windows 7 Home Premium.
La justificación dada por Microsoft a esta limitación, es que la edición Windows 7 Starter está destinada a equipos poco potentes y correr tres aplicaciones a la vez en este es suficiente. Para equipos ultraportátiles más potentes se aconseja Windows 7 Home Premium.
Además Microsoft ya se encuentra colaborando con fabricantes de USA para que este límite quede muy claro al usuario que vaya a adquirir uno de estos equipos.
¿estaremos ante Windows 7 Capable?
¿qué opináis?
Fuente: MuyComputer