Windows 7 para ultraportátiles solo permitirá ejecutar tres aplicaciones simultáneamente

Los chicos de Redmond no dejan de sorprendernos, tanto para bien como para mal, con Windows 7. Si hace unos días comentamos en Softzone que habría una versión de Windows 7 para Netbooks (ultrapotátiles), ahora nos enteramos con estupor que esa versión de Windows 7 solo permitirá ejecutar tres aplicaciones de forma simultánea.

Microsoft ha confirmado que la versión destinada a ordenadores ultraportátiles, Windows 7 Starter,  de las seis versiones que tendrá Windows 7 tendrá la peculiaridad de que, solo permitirá ejecutar tres programas a la vez; en caso de querer saltarse esta restricción, se tendrá que adquirir una licencia de Windows 7 Home Premium.

La justificación dada por Microsoft a esta limitación, es que la edición Windows 7 Starter está destinada a equipos poco potentes y correr tres aplicaciones a la vez en este es suficiente. Para equipos ultraportátiles más potentes se aconseja Windows 7 Home Premium.

Además Microsoft ya se encuentra colaborando con fabricantes de USA para que este límite quede muy claro al usuario que vaya a adquirir uno de estos equipos.

¿estaremos ante Windows 7 Capable?

¿qué opináis?

Fuente: MuyComputer