Acuerdo para acabar con el P2P a nivel mundial filtrado

Acuerdo para acabar con el P2P a nivel mundial filtrado

Rafael Giraldo Barbarroja

Esto días se están llevando a cabo reuniones para tomar medidas contra el P2P y poner fin a la circulación de archivos protegidos con copyright aunque los usuarios no tengan ánimo de lucro. La UE también está metida de lleno junto con EEUU y otro muchos.

ACTA, lejos de ser el documento que acredite la toma de decisiones o adopción de acuerdos, es el nombre que se le ha dado a este acuerdo filtrado. ACTA es el acrónimo de Anti-Counterfeiting Trade Agreement o Acuerdo de Comercio Anti-Falsificación.

Parece claro que los países quieren legislar y dejar todo bien atado en lo que a compartición de archivos se refiere para el 2010, aunque con no mucha transparencia que digamos.

Entre los acuerdos que recoge ACTA por los países participanes, Estados Unidos, La Comisión Europea, Japón, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Canadá y México, están la persecución policial de los usuarios que descarguen o compartan archivos vía P2P, la imposición de penas carcelarias o monetarias a tales usuarios con el fin de mermar la compartición de archivos y proteger los derechos de los autores, y en general, muchas propuestas que limitan las libertades de los usuarios en internet.

La polémica está servida y cada día que pasa se da un paso más hacia el fin de los días que conocemos sobre la libertad de los P2P.

Vía | Barrapunto