Windows 7 tendrá las mismas versiones que Windows Vista

Windows 7 tendrá las mismas versiones que Windows Vista

Rafael Giraldo Barbarroja

Finalmente Microsoft se ha pronunciado oficialmente sobre lo que muchos se estaban preguntado: Windows 7 tendrá la mismas versiones que Windows Vista tiene actualmente. Microsoft justifica la existencia de tantas versiones en la diversidad de clientes y necesidades que maneja la compañía.

Microsoft indica en su comunicado oficial que mantiene la comercialización del mismo número de versiones que actualmente tiene para Windows Vista en el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 7. El hecho de que exista este número de versiones ha sido criticado por muchos sectores, ya que lo ven innecesario. No obstante, la compañía justifica la existencia de tal número en la gran variedad de usuarios y escenarios que manejan los de Redmon.

El 80% de los clientes seguramente usarán Windows 7 Home Premium y Windows 7 Professional, mercado doméstico y empresarial respectivamente. Pese a ello, da la posibilidad de poder instalar Windows 7 en más equipos con Windows 7 Starter, para los equipos menos potentes, en los que sólo podrán ejecutar simultáneamente tres aplicaciones, o Home Basic para mercados emergentes, sin que se comercialice en Europa occidental. Las versiones son:

  • Windows 7 Starter.
  • Windows 7 Home Basic.
  • Windows 7 Home Premium.
  • Windwos 7 Professional.
  • Windows 7 Enterprise.
  • Windows 7 Ultimate.

La versión Business que existe en Windows Vista, pasa a llamarse Professional. Con este hecho y dado que la inmensa mayoría de clientes tendrán Home Premium y Professional, Microsoft recupera la esencia de Windows XP en lo que a versiones se refiere, pese a tenga más versiones para comercializar.

La comercialización del DVD dará la posibilidad de instalar cualquier de estas versiones, solicitándote el código de licencia en la instalación. No obstante, se podrá instalar sin el código como en Windows Vista, y posteriormente activarlo con la licencia adquirida.

Microsoft también se ha pronunciado sobre la migración de Windows XP a Windows 7, pese a tendrá que ser una instalación limpia, no hay posibilidad de actualización, sí que habrá rebaja en el precio de la licencia.

Fuente | Computerworld