Mac OSX y Mozilla Firefox capturan los usuarios que Windows e IE sueltan, respectivamente

Finalizado el mes de Enero 2009, os mostramos los resultados de la cuota de mercado de sistemas operativos y navegadores, como hemos venido haciendo en meses anteriores. La tendencia continúa: Windows e Internet Explorer pierden cuota en pro de Mac y Firefox.

Net Aplications muestra los resultados del mes de Enero 2009 sobre el uso de sistemas operativos, navegadores, ISP’s, etc. En SoftZone, todos los meses os mostramos cómo va el uso de sistemas operativos y navegadores, y el mes de Enero no iba a ser menos.

Se confirma la tendencia de la pérdida de usuarios que tiene Windows respecto al sistema operativo de Apple. Microsoft necesita de Windows 7 para recuperar la cuota que está perdiendo. No obstante, aún posee el 88% del mercado.

En lo que respecta al mercado de navegadores, igual que en los sistemas operativos, sigue la tendencia de usuarios que abandona Internet Explorer (IE) para usar Firefox principalmente. El incremento de cuota de Firefox no es tan notable como en meses anteriores, pero se afianza en el 20% que consiguiese en meses anteriores, situándose en el 21’53% concretamente. Microsoft está a punto de liberar Internet Explorer 8, pero esta nueva versión, en nuestra opinión, no cambiará esta tendencia.

Fuente | MarketShare by Net Aplications