Google explica el verdadero motivo del error de las advertencias de seguridad falsas y se retracta de su primera explicación

En el día de ayer Google lanzó advertencias de seguridad erróneas durante al menos media hora ante la estupefacción de los navegantes. Ahora Google ha explicado los motivos de tal desaguisado,  aunque según comentó en un principio fue debido  a un fallo humano:

«» La organización no lucrativa StopBadware.org es la encargada de clasificar qué sitios pueden ser potencialmente peligrosos para los usuarios. Esta organización manda periódicamente a Google nuevas “versiones” actualizadas de esa lista donde aparecen los sitios peligrosos, y alguien se encarga de colocar la nueva información en el buscador. Ese alguien se confundió y añadió el caracter “/” al archivo con la lista negra de sitios, provocando que el buscador, al rastrear el archivo para comprobar si determinado sitio se encontraba en la lista, siempre diera verdadero y por consiguiente, cualquier página de la WWW que Google comparaba con la lista negra era considerada peligrosa«

Posteriormente ha rectificado asumiendo toda la culpa y exculpando a StopBadWare.org según podemos ver aquí

Fuente: wwwhatsnew