Windows 7 pasará de su primera y única Beta a Release Candidate (RC)

Windows 7 pasará de su primera y única Beta a Release Candidate (RC)

Rafael Giraldo Barbarroja

Microsoft ha confirmado que no habrá más betas de Windows 7, sino que pasará de su primera y única beta a Release Candidate (RC), igualmente pública, aunque no avanza la fecha en la que Windows 7 Release Candidate (RC) será liberada.

Esta noticia supone un cambio en el protocolo de lanzamientos de sistemas operativos llevado por Microsoft hasta la fecha, ya que habitualmente habían sido necesarias dos versiones betas antes del lanzamiento de la RC. Concretamente Windows Vista tuvo dos versiones beta y dos RC, antes de su versión final, y aún y así, no salió todo lo «fino» que debiera.

La noticia la suscribe nada más y nada menos que Steven Sinofsky, vicepresidente senior encargado de la ingenería de Windows 7, en el blog de la compañía y, como anticipábamos, no dio detalles sobre las fechas previstas para dicho lanzamiento.

Sinofsky afirma que serán extremadamente selectivos sobre los cambios que harán entre las versiónes RC y final, lo cual indica sobre el papel que la RC que salga será prácticamente calcada a la versión final, como ya suele ser habitual. Así mismo, indica que se centrarán en las tareas más críticas e informa que el objetivo es conocer si los usuarios están preparados para la versión final o no.

Dado el éxito que ha tenido Windows 7 Beta, no han dudado ni un momento en que la RC será completamente pública e invita a probarla. Está más que claro que Microsoft quiere sacar un producto terminado y testeado a fondo en todos los escenarios posibles para evitar la catástrofe que tuvo Windows Vista.

Por último, Sinofsky indica que la versión final no saldrá inmediatamente después de la RC, ya que pretenden dar un margen de maniobra a los fabricantes de pc’s (dell, hp, acer, etc), para que les de tiempo a montar sus equipos, instalarles Windows 7 y ponerlos a la ventan en las tiendas, lo cual siempre conlleva un tiempo.

Se va acercando el día en que Windows 7 verá la luz. ¿Opinas que está listo o que tiene muchos fallos?

Vía | Computerworld