Windows 7 Netbook Edition confirmado. Habrá Windows 7 para ultraportátiles.

Microsoft ha confirmado que habrá una versión de Windows 7 (Windows 7 Netbook Edition) destinada específicamente para su uso en ordenadores ultraportátiles (netbooks). Además Windows 7 tendrá una versión para consumidores y otra para empresa

Esta confirmación por parte de Microsoft ha tenido lugar una reunión informativa en Londres, aunque no ha especificado si Windows 7 Netbook edition saldrá a la venta para todos los usuarios.

Además del anuncio de Windows 7 Netbook edition, los chicos de Redmond han confirmado algunas nuevas características que incorporará Windows 7 como la extensión su tecnología de encriptación Bitlocker a dispositivos USB.

También ha informado de una actualización para Windows Vista (sobre XP no se ha pronunciado) para que haya total compatibilidad en Vista de las unidades encriptadas mediante Bitlocker en Windows 7.

Confirma además la integración de aplicaciones propias en Windows 7 para dispositivos GPS, que enviarán nuestra localización a otras aplicaciones que lo requieran como el gadget meteológico del escritorio, para lograr así una previsión metereológica actualizada

Parece que Microsoft no quiere de ninguna de las maneras apearse del suculento negocio de los netbooks.

Fuente: Zdnet