VirtualBox 2.1.2 soporta Windows 7. Nueva versión disponible de VirtualBox

Tenemos disponible una nueva versión de VirtualBox v2: VirtualBox 2.1.2. La reciente salida de la beta pública de Windows 7 ha acelerado la salida de esta nueva versión, que de no ser por incoporar soporte para el nuevo sistema operativo de Microsoft, sólo corregiría errores presentes en versiones anteriores.

Windows 7 está de moda y no es nada nuevo que este sistema operativo, a diferencia de Windows Vista, viene para quedarse. A los recientes lanzamientos de soporte de antivirus específicamente creados para Windows 7, así como otros programas de diversa índole, se le une el lanzamiento de VirtualBox 2.1.2 que ya soporta la virtualización de Windows 7.

Diversos usuarios dispuestos a probar Windows 7 virtualizado en sus máquinas, se encontraron con problemas al tratar de montarlo en VirtualBox. La compatibilidad ha llegado señores y con VirtualBox 2.1.2 podréis virtualizar, para vuestas pruebas, Windows 7 sin ningún tipo de problema, siempre haciéndonos caso de lo que sus creadores dicen.

Al soporte de Windows 7, se le añade el de USB para diversos hosts de Linux, puertos de serie en Solaris y alguna pequeña prestación para virtualizaciones en Mac, como únicas mejoras. El resto de novedades de esta versión son bugs detectados que afectaban a SATA/IDE, VGA, aplicaciones 3D y red.

Recuerda que hasta el 24 de enero puedes descargar la beta pública de Windows 7 (no disponible en español) en x86 (32 bits) y x64 (64 bits) y puedes activarla fácilmente para este período beta. Si ya dispones de ella y no quieres instalarla en una de tus particiones, ya puedes virtualizarla con VirtualBox 2.1.2.

¿No conoces en profundidad el funcionamiento de VirtualBox? Sírvete de nuestro manual para echarlo a andar y virtualizar Windows 7. Os dejo el enlace para descargar Virtual Box para todas las plataformas disponibles.