Mozilla Test Pilot. Mozilla quiere saber cómo usamos sus productos

Mozilla quiere conocer qué prestaciones se usan más en sus productos y qué uso concreto se le hace a cada una de ellas, para potenciarlas, eliminarlas u optimizarlas, respectivamente, según sea necesario una vez se obtengan los datos del estudio. Básicamente para esta función Mozilla está planeando lanzar Mozilla Test Pilot.

Por si no teníamos bastante con Google Syndication o Google Analytics, Mozilla también quiere espiar, siempre bajo su consentimiento, a los usuarios con el buen fin de mejorar sus productos en función del uso que se le dé a estos.

Sin ánimo de ser amarillista, las cosas hay llamarlas por su nombre y los datos que Mozilla Test Pilot brinden a Mozilla serán interesantísimos para sus desarrollos. No obstante, los datos no sólo pueden ser usados por Mozilla, sino que esta prestación puede ser usada por encargo de un tercero para conocer usabilidades o rutinas.

Todo hay que decirlo y es que los datos obtenidos no serán tratados individualmente en ningún caso, sino agrupados para su posterior tratamiento estadístico.

La prestación, en un principio estará disponible como una extensión más pero es muy probable que se integre en cada uno de los productos (Firefox, Thunderbird, Songbird, etc) en un futuro. En la actualidad se está buscando a quién desarrolle el proyecto, por lo que si te interesa …

Mozilla Test Pilot será una gran utilidad para Mozilla en la mejora de sus productos y además le puede suponer la entrada de ingresos si empresas externas reclaman sus servicios para obtener comportamientos en la navegación, uso del correo, etc. Sin embargo, está por ver qué número de usuarios decide participar y consentir que sepan cómo usa los programas de la fundación, aunque el fin sea de lo más loable.

Y bien ¿participarías?

Vía | Genbeta