Microsoft acusada de nuevo por abuso de posición dominante

La Comisión Europea vuelve a acusar a la todepoderos a Microsoft por abusar de su posición dominante. En esta ocasión la denuncia viene por la inclusión del navegador Internet Explorer en el sistema operativo Windows (incluido también Windows 7). Esta inclusión mina la innovación y reduce la elección de los consumidores según el comunicado emitido por la Comisión Europea

Recordemos que Microsoft ha sido denunciada en varias ocasiones. Ya se la denunció en el 2007 por incluir el reproductor Windows Media Player y tuvo que pagar una multa importante y hace poco el gigante de Redmond también ha sido denunciado por vender más caros sus productos en Europa que en Estados Unidos.

Al incluir el navegador Internet Explorer en el sistema operativo Windows los grandes perjudicados son otros navegadores como Firefox, Opera, Safari o Chrome.

Esta denuncia si llega a buen puerto puede ser un punto de inflexión importante en la guerra de navegadores, ya que navegadores como Firefox que continuan aumentando su cuota pueden ser los grandes beneficiados y conseguir un aumento importante en número de usuarios.

¿Creéis que puede influir en la guerra de navegadores y que navegadores «alternativos» puedan destronar al rey IE ?

Fuente: Tu experto

Contenido recomendado: