YouTube silencia los videos que tengan copyright no autorizado en su audio

YouTube está tomando medidas en la gestión de su inmenso contenido para cumplir con la normativa y evitarse tirones de oreja. En este caso, el portal está comenzando a quitar el audio de los videos que tienen audio protegido con copyright y no disponen de la oportuna autorización.

La medida que está llevando a cabo YouTube sorprende, ya que hasta ahora había quitado de sus servidores videos enteros con su correspondiente audio. Sin embargo, ahora está quitando el audio a aquellos videos, cuyo audio esté protegido por los derechos de autor sin que se tenga la correspondiente autorización.

Un ejemplo de video que sería susceptible de silenciar por parte de YouTube es el que alberga un pequeño resumen de tus vacaciones, al que le has colocado una de tus canciones favoritas.

La fuente cita algunos ejemplos encontrados y no es de extrañar que en breve sean muchos más los que se muestren silenciados. Desconocemos si la supervisión la realizan manualmente o con algún tipo de software, pero en el caso de que sea la primera, tienen para rato hasta que revisen todo el contenido.

El mensaje que muestra YouTube en estos casos es el siguiente:

This video contains an audio track that has not been authorised by all copyright holders. The audio has been disabled.

“Este video contiene audio que no ha sido autorizado por sus propietarios. El audio ha sido deshabilitado”

Veremos cómo acaba todo esto con tantas limitaciones :S

Fuente | Mashable

Vía | Meneame