Mozilla Firefox continúa aumentando cuota a costa de Internet Explorer

Mozilla Firefox continúa aumentando cuota a costa de Internet Explorer

Rafael Giraldo Barbarroja

Como ya es habitual, publicamos cada inicio de mes cómo está la cuota de mercado de los navegadores y la tendencia sigue siendo la misma que los meses precedentes: aumento del uso de Firefox a costa de Internet Explorer.

El mes anterior Mozilla Firefox superó levemente la barrera del 20 % de cuota de mercado y ha finalizado el año contando con el 21’34 % de uso. Como ya ocurriera en meses anteriores, los usuarios que capta son los que abandonan Internet Explorer que se sitúa en el 68’15%.

Dos aspectos también destacables de los datos de Net Aplications son el aumento de cuota de Safari, casi llegando al 8% y la buena acogida que ha tenido la versión final de Google Chrome, el cual ya está en el 1 %. Recordemos que Google Chrome dejó de ser beta a finales de Diciembre del 2008.

Por otro lado, en el mercado de sistemas operativos los datos también son negativos para Microsoft, ya que Windows sigue perdiendo cuota de mercado. En el mes anterior comentábamos que Windows ya no estaba presente en el 90 % de los pc’s y la tendencia ha continuado en Diciembre, en el que ha perdido un 1% de cuota situándose en el 88’68%. Ese abandono de usuarios de los sistemas Windows lo ha capatado Apple y es Mac ya casi roza el 10% de cuota de mercado.

Fuente | Net Aplications