Lee el correo de Hotmail en Outlook con Outlook Connector

Gracias a Outlook Connector podemos leer el correo de Hotmail en Outlook 2003 / 2007 fácilmente como si estuviéramos trabajando directamte en Windows Live Hotmail. Microsoft Office Outlook Connector es una utilidad gratuita de tan sólo 4,4 mb que habilita en el cliente de correo Microsoft Outlook 2003 / 2007 la configuración de la cuenta de hotmail/msn para acceder a dicho correo.

Ayer en la instalación de Windows Live Messenger 2009 aprecié que incluyeron dicho servicio en el paquete de instalación. No obstante, si no quieres instalarte la nueva versión de la mensajería instantánea lo puedes instalar individualmente.

La configuración de la cuenta es MAPI y permite agregar tantas cuentas de hotmal / msn como quieras. Esto quiere decir que nos descarga a disco los correos, pero se puede configurar si sólo descarga la cabecera o la cabecera y el contenido. Sin embargo, todo cambio que hagamos en los correos se hará directamente sobre el servidor de Windows Live Hotmail, es decir, si eliminamos un correo también se eliminará del servidor.

Como veréis a continuación la instalación y configuración no presenta ninguna dificultadad.

En primer lugar descarga Microsoft Office Outlook Connector.

Licencia de uso que te advierte de la originalidad que ha de tener Microsoft Office Outlook. Comienza el asistente de instalación. Microsoft Office Outlook Connector necesita que la instancia Microsoft Office Outlook esté cerrada, te adiverte de ello en tal caso.

Nos pedirá una serie de datos y una vez recopilada esta información, a instalar. El proceso es bastante rápido dado el pequeño tamaño de la aplicación.

MS Office Outlook Connector

Al finalizar te abre automáticamente Microsoft Office Outlook y te lanza el asistente para la creación de la cuenta.

Te pide los datos de la cuenta y el nombre con el que quieres que se envíen tus correos. Además te permite recordar la contraseña para que no te la pida en cada sesión que abras de Microsoft Outlook.

Finalizado el proceso, requiere reiniciar Microsoft Office Outlook para que los cambios surtan efecto.

Al iniciar nuevamente realiza las tareas automáticas de configuración y a partir de aquí, apreciaremos en la parte inferior derecha esta barra que muestra el estado del servidor y nombre del buzón. La barra es movible y la podemos colocar en la parte superior con el resto:

Podemos ver en el panel izquierdo cómo ya está agregada la nueva cuenta, y veremos también un nuevo menú llamado Outlook Connector con opciones de configuración de la cuenta o para añadir más cuentas hotmail:

Por último si echamos un vistazo a la configuración de las cuentas podemos ver que está añadida, tal y como indicábamos al comienzo, como MAPI.

Espero que os sea de utilidad, personalmente es una gran prestación que esperaba desde hace tiempo para tener todas mis cuentas en Outllok 2007.