Chrome tendrá soporte para RSS y Atom

Uno de las carencias más notorias de Google Chrome respecto a sus competidores, era la falta de soporte para la subscripción a noticias del tipo RSS y Atom. Pronto lo tendrán resuelto.

Según se puede deducir del trabajo publicado en su plataforma avanzada Chromium, Google está trabajando para incluir un detector automático de subscripciones RSS y Atom.

En el documento de Chromium detallan que » Nosotros auto-detectaremos feeds de RSS y Atom utilizando el estándar de detección automática de etiquetas», «Cuando un feed está disponible para una página, se mostrará un icono de RSS en la barra de direcciones».

El sistema empleado por Google para las subscripciones es sencillo. Cuando un usuario hace click sobre el icono de vinculo de feed, se mostrará una ventana con formato de los contenidos. Encima podremos ver un botón de «suscribirse ahora» con un menú desplegable que permite seleccionar un lector de feeds. Este lector, siendo la primera vez que se use, será la opción por defecto de Chrome.

Fuente: Cnet

Noticias relacionadas: