Un operador inglés bloquea la Wikipedia

Un operador inglés bloquea la Wikipedia

Rafael Giraldo Barbarroja

Por el uso de un proxy los usuarios ingleses se encuentran con la imposibilidad de ver correctamente la wikipedia ya que el servidor proxy filtra los contenidos.

Así reza en la propia Wikipedia:

«Wikipedia ha sido añadida a la lista negra del Reino Unido Internet Watch Foundation, y su proveedor de servicios de Internet ha decidido bloquear parte de su acceso. Lamentablemente, esto nos hace imposible distinguir a los usuarios, bloqueando sin discriminación a todo la gente».

El contenido se filtra, a criterio de la Internet Watch Foundation, para evitar la visualización de pornografía infantil. El problema se puede solucionar mendiante el uso de un servidor de Wikipedia seguro, pero en ningún caso se plantean abordar el problema del proxy.

Los usuarios afectados pertenecen a los operadores Virgin Media, Be/O2/Telefonica, EasyNet/UK Online, PlusNet, Demon y Opal, los cuales se están quejando amargamente de esta censura.

Actualización: El bloqueo al que hacemos referencia, al parecer es parcial y debido a la salida del disco Virgin Killer del grupo musical The Scorpions, por mostrar una niña desnuda, portada con la que el grupo quiere hacerse nota y sembrar la polémica.

Fuente | Zdnet

Noticias relacionadas: