Google puede tener su propio sistema operativo

¿Es cierto que Google trabaja en un sistema operativo propio?. Mucha rumorología se ha extendido durante años acerca de un sistema operativo propio de Google, pero

un reciente análisis del tráfico de internet ha permitido revelar que ciertos usuarios con IP’s en la sede de Google utilizan un sistema operativo «oculto». El análisis estadístico esta hecho por parte de la empresa Net Applications, encargada de revelar las cuotas de mercado de navegadores y sistemas operativos, y de la que alguna vez ya hemos hecho mención cuando analizábamos la cuota de mercado de Chrome.

Según Net Applications, al menos un 11% de los empleados de Google.com usan un sistema operativo «oculto», pese a que sus sensores son capaces de detectar desde el nuevo Windows 7 hasta las versiones raras de Linux o Unix. Vince Vizzaccaro, directivo de Net Applications declaró: «Nunca hemos visto un sistema operativo, sin la cadena de agente de usuario, con anterioridad» «No es una cosa que hayamos visto anteriormente con los proxy servers. Todo lo que os puedo decir, es que un porcentaje de empleados de Google, navegan por internet con el sistema operativo oculto»

Ahora que sabemos que Google se trae algo entre manos, los analistas no se aclaran en determinar que tipo de proyecto tienen en mente. Algunos estiman que se trata de la infraestructura para un sistema operativo del tipo Cloud Computing (como Azure), o quizás se trate de una versión expandida del Android para móviles. Ya veremos por donde salen.

Fuente: InternetNews

Noticias relacionadas: