A la SGAE ya no saben ni por dónde le vienen los palos y la última ha sido una multa al Portal Latino, creada por la sociedad, al vulnerar los datos privados de sus socios y no cumplir lo que establece la Ley de Protección de Datos.
Portal Latino es una web creada por Sdae, Sociedad Digital de Autores y Editores, perteneciente a la SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, con el objetivo de promocionar y difundir la cultura latina y se define como «una potente comunidad creativa digital en un entorno seguro y legal», lo cual no es así para la LOPD (Ley de Protección de Datos) a tenor de los hechos.
La LOPD califica como infracción grave «la vulneración del deber de guardar secreto sobre los datos de carácter personal incorporados a ficheros». Y está más que claro que se cumple esta premisa, pues aparecen en programas de intercambio de archivos datos como: DNI, nombre, apellidos, teléfono, usuario y contraseña del portal. La multa asciende a 6.000 € y deberá de atender antes del 20 de enero de 2009.
Tal y como dice la fuente, otro varapalo importante para la SGAE a la cual se le están cayendo todos los litigios pendientes y además se encuentra con fisuras en su organización de este tipo.
Fuente | eleconomista
Noticias relacionadas:
- La SGAE pierde otro juicio, el de los “piratas”
- Suministrar links de descargas P2P es legal
- Los usuarios de BitTorrent comienzan a recibir SPAM con mensajes anti-piratería
- La coalición: Los nuevos enemigos de los P2P
- Los responsables de Azureus, Limewire, Morpheus y Shareaza son llevados a juicio por las discográficas francesas