Windows ya no está en el 90% de los pc’s

Se han publicado los resultados del mes de Noviembre de cuota de mercado de sistemas operativos, navegadores, etc. La sorpresa nos la encontramos en que Windows ha caído por debajo del 90% de cuota de mercado en beneficio de Apple.

Windows va perdiendo posiciones, aunque no es motivo para ser alarmistas, ya que aún sigue siendo con creces el sistema operativo más usado. Los usuarios que han abandonado Windows han ido a parar a Mac, el cual se sitúa en torno al 9% de cuota de mercado, lo que supone casi un 1% de incremento en el último mes.

Las causas ya son comentadas y redundantes desde la aparición de Windows Vista el crédito de Microsoft se ha puesto en entredicho y la fuga de usuarios es notable para ir a descubrir el increible, pero caro, mundo de la «manzanita mordida».

Otro dato que se desprende del estudio es el que ya comenzamos a comienzos de Noviembre, Firefox sigue afianzando cuota de mercado y ya supera el 20% en detrimento de Internet Explorer. Pese a esto, Safari también ha crecido levemente, lo cual puede ser motivo del incremento de Mac, ya que, recordemos, Safari viene preinstalado en el sistema operativo de Apple.

Fuente | Fortune

Noticias relacionadas: