Microsoft denunciada por vender más caro en Europa que en EEUU

Microsoft ha sido llevada ante la Comisión Europea (CE) al vender más caros sus programas en Europa de lo que lo hace en EEUU y se solicita que la institución se pronuncie al respecto.

Los motivos por los que ha sido denunciada oficialmente es por abusar de su situación de monopolio en nuestro continente y vender programas más caros que en EEUU, cuyas diferencias oscilan entre el 30 y el 50%.

La verdad, todo sea dicho, que la empresa demandante, HW Trading, ya fue denunciada por Microsoft por vender copias ilegales de Windows en EEUU. Estas copias provenian de un acuerdo de la multinacional con Egipto para ser distribuidas a bajo precio y así facilitar el acceso a la tecnología a muchos usuarios. Sin embargo, esta empresa les colocó copias piratas y se dedicó a vender las originales en EEUU, pese a que allí no pudieron ser activadas.

Por lo tanto, todo parece una vuelta de tuerca más en este cruce de denuncias, una revancha de la empresa holandesa. Habrá que esperar cómo acabada este litigio y si los usuarios, por activa o por pasiva, nos beneficiamos en algo.

Fuente | Abadiadigital

Noticias relacionadas: