Borra el malware que tu antivirus no detecta con Malwarebytes

Borra el malware que tu antivirus no detecta con Malwarebytes

Rubén Velasco

Hay muchos tipos de malware: virus, troyanos, ransomware, adware, gusanos, spyware, programas potencialmente peligrosos, etc. Y cada día aparecen cientos de variantes nuevas en la red, lo que complica en exceso protegernos de todo. Es por ello por lo que los programas antivirus convencionales se centran en protegernos de las amenazas más graves, dando menos importancia a otras más leves, que pueden pasar desapercibidas en el PC. Para evitar esto es necesario recurrir al uso de otro tipo de software más especializado, como es el anti-malware. Y Malwarebytes nos trae el que, sin duda, es el mejor.

Malwarebytes, más conocido como Malwarebytes Anti-Malware, nació en 2008 como una de las soluciones más completas para detectar y eliminar todo tipo de malware. Sus responsables no quisieron convertirse en un antivirus más (aunque sí que cuenta con un motor de análisis en tiempo real), sino que su objetivo era ofrecer a los usuarios una «segunda opinión» sobre la seguridad de sus ordenadores. De esta manera, además de tener un antivirus como principal, Malwarebytes se convierte en un segundo antivirus, que no interfiere con el principal, para realizar análisis periódicos o programados de nuestro ordenador.

ProtecciónPrecioLicencia¿Gratis?
FirewallSistemasWeb
6/63.33 dólares al mes1 mes, 1 año
1, 5 dispositivos
SiNoWindows
macOS
Android
iOS
Chrome
https://es.malwarebytes.com/
 

Principales características

Desde Malwarebytes han tenido siempre las cosas claras: ser un «segundo antivirus», una segunda opinión para que los usuarios puedan comprobar si sus ordenadores están tan limpios como dice el antivirus de verdad. Para ello, el primero de los productos que encontramos es Malwarebytes for Windows. Este viene a ser el equivalente al Anti-Malware de antes, un programa de seguridad, que podemos ejecutar junto a cualquier otro antivirus del mercado, para poder asegurarnos de que tenemos nuestro PC limpio de amenazas.

La versión gratuita de este programa solo nos va a permitir comprobar si el ordenador ya está infectado, y en caso de que así sea, ayudarnos a eliminar la infección. Pero no cuenta con escudos en tiempo real que nos ayuden a detectar, y bloquear, estas amenazas antes de que esto ocurra. Si queremos que este programa nos proteja constante de todos los peligros que se le pasan por alto a nuestro antivirus, entonces es necesario pagar por la versión Premium.

Esta versión, además de permitirnos analizar el ordenador en busca de amenazas igual que la versión gratuita, a mayores nos permite disfrutar de las siguientes funciones adicionales:

  • Protege nuestra identidad y privacidad frente a los hackers y piratas informáticos.
  • Protege los documentos y demás datos personales frente al ransomware.
  • Detecta sitios web maliciosos o fraudulentos y los bloquea para evitar caer en ellos.
  • Detecta y detiene el malware que hace que el ordenador vaya lento.
  • Neutraliza los exploits que se aprovechan de otros programas para ponernos en peligro.
  • Suspende las notificaciones del programa mientras jugamos para evitar distracciones.

Si pagamos el Premium, bastará con instalar el programa, activar sus escudos y olvidarnos: la protección será siempre por defecto. En cuanto al precio, este programa tiene un coste de 3.33 dólares al mes, facturado anualmente, para 1 dispositivo, o 6.67 dólares al mes, facturado igualmente anualmente, para activar la licencia hasta en 5 dispositivos.

 

Malwarebytes Privacy VPN

Además del anti-malware, Malwarebytes nos permite complementar la protección con otros servicios añadidos. El más relevante es este Privacy VPN, un servicio de VPN de alta velocidad que, con un solo clic, nos permite redirigir nuestro tráfico a través de los servidores de esta compañía. Gracias a él, vamos a poder mejorar nuestra privacidad cuando navegamos por Internet, encriptar la conexión Wi-Fi para más seguridad (imprescindible en bares, estaciones y todo tipo de redes públicas), crear una dirección IP virtual e incluso ocultar nuestro país de origen y elegir la geolocalización que queramos usar.

Todo el tráfico que se envía a través de esta VPN cuenta con un cifrado militar de 256 bits, gracias al cual es imposible que los hackers puedan hacerse con nuestros datos. Además, cuenta con más de 370 servidores, repartidos en más de 30 países, para que podamos elegir por dónde queremos salir y, además, lo hagamos siempre con la máxima velocidad posible.

Este servidor VPN es de pago, y tiene un coste de 39.99 euros al año, para un solo dispositivo, o 99.99 euros al año si queremos poder conectar hasta 5 dispositivos a través de esta red. Además, si lo preferimos, podemos encontrar un pack Premium + Privacy de Malwarebytes que nos permite hacer uso del anti-malware y del VPN, hasta en 5 dispositivos, por 8.33 euros al mes (facturado anualmente). Esta es, sin duda, la mejor opción.

 

AdwCleaner

Este programa es otro de los veteranos de la seguridad informática. AdwCleaner (ahora Malwarebytes AdwCleaner) es una sencilla herramienta diseñada especialmente para detectar, y eliminar, todo tipo de software publicitario, o adware, que pueda llegar a nuestro ordenador. Este programa cuenta con un motor muy avanzado para detectar las amenazas que los demás antivirus suelen pasar por alto o considerar como inofensivas.

Entre sus principales características podemos destacar:

  • Elimina adware y programas no deseados del PC.
  • Acaba con las molestas barras de herramientas y el software preinstalado en los equipos.
  • Ejecuta el análisis a toda velocidad. En segundos, podemos saber si el PC está limpio.
  • No necesita instalación; lo bajamos y ejecutamos.
  • Es compatible con otros antivirus y programas de seguridad sin problemas.

Este programa es totalmente gratuito, sin funciones ni características de pago.

 

Cómo funciona

Malwarebytes es un programa muy sencillo de utilizar, ya que no tiene tantas funciones ni tantos escudos como algunas de las otras suites de seguridad que podemos encontrar en la red. Desde la ventana principal del programa podemos ver un resumen de la seguridad de nuestro PC y acceder a sus principales funciones.

Malwarebytes - Usar 1

Las 4 opciones que podemos encontrar en esta página principal son:

  • Ver detalles: nos permite ver algunas recomendaciones de seguridad que podemos aplicar a nuestro ordenador. De esta forma mejora bastante la seguridad del PC, tanto para protegernos de malware como al navegar por la red.
  • Historial de detecciones: podemos ver cuántos elementos se han detectado y mandado a cuarentena en el último análisis, y cuantos elementos en total se han eliminado desde que instalamos el programa.
  • Analizador. Nos permite lanzar un análisis manual del ordenador cuando queramos, o ver cuándo se va a ejecutar el siguiente análisis automático.
  • Protección en tiempo real. Desde aquí, si somos Premium, podemos activar o desactivar los principales escudos de protección del programa. Estos son:
    • Protección web
    • Protección contra el malware y los programas potencialmente no deseados (PUP).
    • Protección contra el ransomware.
    • Protección contra exploits.

Si tenemos recomendaciones de seguridad pendientes, podemos abrir la lista desde el botón de detalles que aparece en la página principal. Así podremos ver cuáles son las medidas de seguridad activas, y cuáles podemos aplicar para mejorar nuestra seguridad.

Malwarebytes - Usar 2

Si somos usuarios Premium, también vamos a poder tener un control total sobre la protección en tiempo real. Vamos a poder ver los elementos detectados en nuestro PC, y a nivel global en todos los PCs donde está instalado el programa, ver su información en detalle, y configurar las distintas capas de protección de este motor antivirus. Si usamos la versión gratis de Malwarebytes, al no tener el motor en tiempo real disponible, este apartado no nos servirá de nada.

Malwarebytes - Usar 3

Si el programa ha detectado una amenaza, y la ha metido en cuarentena, podemos encontrarla, y sacarla, de ahí desde el historial de detecciones del que hemos hablado en los puntos anteriores. Aquí también podemos ver una lista con los sitios web permitidos, evitando que el propio control de seguridad nos bloquee alguna web que nosotros sepamos que realmente es segura.

Malwarebytes - Usar 4

 

Cómo analizar el PC en busca de malware

Desde el apartado de «Analizador» podemos entrar en las opciones de análisis que nos ofrece Malwarebytes.

Malwarebytes - Usar 5

Aquí nos podemos encontrar con un botón que nos va a permitir directamente lanzar el análisis del programa en busca de todo tipo de amenazas en el PC. Si pulsamos sobre «Análisis avanzados» podremos elegir el tipo de análisis que queremos realizar, ya sea rápido o personalizado.

También podemos controlar el programador de análisis, para elegir nosotros cuándo queremos que se ejecuten estos manualmente, así como acceder a los informes de seguridad de cada uno de los análisis realizados, para comprobar si el PC estaba limpio o no.

Malwarebytes - Usar 6

Cuando hacemos clic sobre «Analizar», lo primero que hará el programa será buscar actualizaciones en Internet para poder tener siempre la última base de datos. Y, acto seguido, empezará a comprobar todos los elementos de nuestro ordenador. El proceso tardará más o menos en función de la potencia del PC y del tamaño del disco duro.

Malwarebytes - Usar 7

 

Opciones de configuración

Podemos entrar en las opciones de configuración de este programa de seguridad haciendo clic en el icono, con forma de engranaje, que encontramos en la parte superior derecha de la ventana. No tiene una configuración muy complicada, ni tampoco muchas opciones, pero sí que podemos destacar algunas entradas que nos pueden ser de interés.

Dentro del apartado General podemos encontrar todo lo relacionado con las actualizaciones y la conexión a Internet. Una opción que nos interesa de este es el poder ajustar el impacto del rendimiento para que, cuando realicemos un análisis manual, el ordenador no se sature en exceso.

Malwarebytes - Configuración 1

En la pestaña de Notificaciones encontraremos todo lo relacionado con los avisos de este programa. La opción que más nos puede resultar interesante, si somos Premium, es la que nos permite activar o desactivar el Modo Juego.

Malwarebytes - Configuración 2

El apartado de Seguridad agrupa todas las opciones relacionadas con la seguridad y la protección de nuestro ordenador. Entre otras opciones, podemos ajustar cada cuánto queremos que se actualice la información del programa, si queremos que los archivos peligrosos se muevan automáticamente a la cuarentena, y si queremos que Malwarebytes se abra al inicio de Windows.

Malwarebytes - Configuración 3

En Pantalla podemos encontrarnos con la posibilidad de cambiar el tema (claro u oscuro) y el fondo que queremos tener en el programa.

Malwarebytes - Configuración 4

La entrada de Lista de sitios permitidos nos permite crear una lista blanca de sitios web que, aunque el programa considere peligrosos, en realidad para nosotros no lo son, y queremos que nos permita entrar.

Malwarebytes - Configuración 5

Por último, en el apartado Cuenta, podemos encontrar información sobre nuestra cuenta de usuario y suscripción.

Malwarebytes - Configuración 6

 

¿Cómo de seguro es este programa?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Malwarebytes no quiere competir con los grandes antivirus del mercado, sino que su finalidad es otra: complementarlos. Es por ello por lo que, aunque desde la versión 4 del mismo se han centrado mucho en mejorar su motor antivirus, este aún tiene bastante que mejorar. Eso sí, prueba a prueba hemos podido ver mejoras más que notables en el mismo.

Si nos fijamos en las pruebas de seguridad de AV-Test, nos encontramos con que los últimos tests de julio de 2022 lo colocan como uno de los antivirus TOP, con una nota perfecta tanto en protección como en rendimiento, dejando un poco que desear solo en usabilidad (con un 5.5 sobre 6).

Malwarebytes AV-Comparatives 1

Si nos fijamos en los detalles de las pruebas, podemos ver que en protección ha sido capaz de detectar el 100% de las amenazas, tanto de día 0 como del malware más extendido, estando a la altura de cualquier otro antivirus.

Malwarebytes AV-Comparatives 2

En rendimiento, también consigue unas buenas puntuaciones, siendo superior a la media de la industria, excepto a la hora de ejecutar software estándar, donde puede llegar a ralentizar mucho más de la cuenta el PC.

Malwarebytes AV-Comparatives 3

Por último, en el apartado de usabilidad podemos ver el principal punto débil de este antivirus, y este se encuentra en la detección errónea como malware de software seguro durante el análisis de sistema.

Malwarebytes AV-Comparatives 4

Por otro lado, si nos fijamos en las pruebas de AV-Comparatives, que son mucho más exhaustivas, nos encontramos con que este antivirus ha sido capaz de bloquear el 99.81% de todas las amenazas a las que se le ha enfrentado, comprometiendo el ordenador en el 0.19% de los casos. Eso sí, de nuevo ha reportado un número de falsos positivos muy elevado.

Malwarebytes AV-Comparatives

 

Descargar, instalar y actualizar

Seguro que en Internet podemos encontrar muchos sitios desde los que poder bajar este software de seguridad. Sin embargo, muchos de estos sitios están ofreciendo versiones viejas o desactualizadas que pueden poner en peligro la seguridad de nuestros ordenadores en vez de ayudarnos a protegerlos.

Si queremos descargar este software de seguridad en nuestro ordenador, debemos descargarlo desde su página web principal. En ella encontraremos la última versión de Malwarebytes con todas las ediciones que nos ofrece. La descarga es totalmente gratuita, y lo que hace es bajar un descargador (downloader) que será el que se encargue de bajar la última versión desde los servidores de Malwarebytes e instalarla en nuestro ordenador.

El proceso de instalación es muy sencillo. En el primer paso veremos un botón que nos permitirá comenzar la instalación del programa, o personalizar el asistente eligiendo la ruta de instalación o el idioma.

Malwarebytes - Instalar y actualizar 1

A continuación, el asistente nos preguntará si vamos a proteger un ordenador de nuestra casa, o estamos pensando en proteger una empresa u organización. Lo más seguro es que sea el primero, por lo que lo marcamos y continuamos con la instalación.

Malwarebytes - Instalar y actualizar 2

Por último, comenzará la instalación. Esperamos a que termine el proceso, y listo. Ya tenemos Malwarebytes instalado en el PC.

Malwarebytes - Instalar y actualizar 3

Después de descargar Malwarebytes, cuando lo instalamos por primera vez en nuestro ordenador, podremos ver cómo nos ofrecen una versión de prueba de 14 días totalmente gratuita. Durante estos días podremos probar todas las funciones de este software de seguridad sin limitaciones. Sin embargo, pasado ese tiempo tendremos que pasar por caja para poder seguir usando las funciones avanzadas de protección de Malwarebytes.

Malwarebytes - Instalar y actualizar 4

 

Actualizar

Por defecto, como cualquier antivirus, este programa está configurado para recibir actualizaciones automáticas, tanto de las bases de datos de malware como del propio motor. No hay mucho que configurar en este sentido. Las únicas opciones que nos encontramos están entrando en las opciones de configuración, haciendo clic en el engranaje, y en la pestaña general.

Malwarebytes - Instalar y actualizar 5

Podemos ver un botón que nos permite buscar manualmente nuevas versiones de la base de datos del programa, y también un interruptor que nos va a permitir tanto activar como desactivar estas actualizaciones automáticas. Un poco más abajo, en este apartado de configuración general, encontramos una opción que nos permite apuntarnos, si queremos, a las versiones «beta». Nosotros no lo recomendamos.

Si vamos al apartado «Acerca de» de la configuración del programa vamos a poder comprobar la versión del programa que tenemos instalada y buscar nuevas actualizaciones del mismo, independientemente a la base de datos de virus.

Malwarebytes - Configuración 7

 

Pros y contras de Malwarebytes

Desde nuestro punto de vista, a pesar de los buenos resultados en las pruebas de seguridad, no elegiríamos Malwarebytes como antivirus principal, sino más bien como un anti-malware complementario para detectar todo aquello que se le pueda colar a nuestro PC. Y es que, aunque los responsables del mismo han trabajado mucho para mejorar el motor y la tasa de detección de amenazas, sigue siendo un software que comete muchos falsos positivos, y no detecta el 100% de las amenazas.

Si lo queremos usar como segunda opinión, desde luego es el mejor anti-malware que podemos encontrar. Un programa que podemos instalar de forma totalmente gratuita, y lanzar un análisis cuando queramos para quedarnos tranquilos sobre la seguridad del ordenador. Y, si queremo0s aún más protección, podemos contratar la versión Premium, que viene opcionalmente con un VPN, para tener la máxima seguridad y privacidad.

1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.