Enviar spam puede salir muy caro y sino que se lo pregunten a la empresa canadiense que ha estado abordando con publicidad no deseada a los miembros de la red social Facebook.
Facebook gana el jucio por el que obliga a pagar al spammer la friolera de 873 millones de $, hecho que no pasará desapercibido y que sembrará precendente, ya que el negocio del spam ha pasado bastante de «rositas» por la palestra de internet.
El spammer, Atlantis Blue Capital, se dedicó a robar cuentas de Facebook mediante la introducción de pishing en los sitios web que dependen de los servidores y envió algo más de cuatro millones de correos no deseados.
Es una buena noticia para todas las redes sociales, la cuales desde un tiempo a esta parte están cogidas por pinzas por los datos sensibles que manejan, pero que publican los usuarios libremente, aunque puede ser vista en muchas ocasiones por casi cualquier persona.
Vía | zdnet
Noticias relacionadas: